domingo, 26 de septiembre de 2010

DILEMAS BIOÉTICOS


REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Ángela una mujer casada de 37 años, gesto por encargo 2 fetos de dos parejas estériles distintas. Después de su embarazo de alquiler nacieron 2 gemelos que eran, por tanto, descendientes de 5 progenitores diferentes: las 2 madres que aportaron los óvulos, los 2 padres a quienes pertenecían los espermatozoides y, por último, la madre de alquiler. Se trataba del nacimiento de dos gemelos que, en realidad, no eran ni siquiera hermanos genéticos.
-Entre las críticas realizadas el periódico del Vaticano dictamino que era “ un nuevo paso hacia la locura y una violación total de la maternidad natural”
-Mientras que la paciente manifestó que: “La iglesia puede decir lo que quiera. Yo sigo siendo católica, creo en Dios y no entiendo por qué hay que condenar a una persona que intenta hacer el bien a los demás” y que este acto le beneficiara a ella por la remuneración económica.

-¿En qué situaciones se recurriría a una maternidad subrogada?

Esterilidad, infertilidad y enfermedad.

-¿Cómo consideran la postura adoptada por la madre de alquiler?

Que lo hace mas por el dinero y no creemos que haga el bien en toda la extensión de la palabra como ella lo dice, por que si no ella no cobraría.

-Considerando los aspectos éticos, sociales, religiosos fisiológicos y psicológicos, ¿Cuál es su postura frente a este dilema de reproducción asistida?

En el aspecto ético nosotros decidimos que no hay ningún problema por que el medico decidió esa profesión por que le gusta. Con el aspecto religioso, la iglesia dice que es una abominación esta situación, por que el único que puede dar la vida es dios y no el hombre, y eso entra en conflicto con lo social por que los que son muy apegados a sus religiones son los que señalan a la madre que prácticamente venden a sus hijos. En el psicológico creemos que la madre que alquila su vientre tuvo un trauma con sus padres y por esos vende a sus hijos por no haber desarrollado sus instinto maternal. en lo fisiológico le crea daños a corto plazo a la madre por que la mujer esta en riesgo de muerte durante el embarazo, debido a todos los cambios fisiológicos.

-La maternidad de alquiler, podría tener alguna consecuencia negativa? ¿Cuál?

Si, podría ser de aspecto fisiológico, social, religioso y psicológico. Por ejemplo la muerte o alguna enfermedad, rechazo social, excomulgación y que ya no quiera entregar al bebe.

1 comentario:

  1. En mi opinión la madre de alquiler no lo hace con un fin altruista sino con un fin económico sin tener presentes la ética ni la moral, por otra parte el rechazo de la iglesia hacia este proceso no tiene fundamentos ni lógica.
    La responsabilidad sobre las consecuencias que puede ocasionar la maternidad de alquiler está bajo responsabilidad de la señora que se está prestando para este proceso.
    La verdad no entendí muy bien las respuestas de mis compañeros ya que creo que faltan fundamentos a estas.

    Haide Guadalupe Encarnación Agustín

    ResponderEliminar